miércoles, 15 de julio de 2009

Tenes muy en claro el significado de nuestro pañuelo?

El pañuelo propuesto como distintivo del grupo, integra figurativa y armónicamente ideas, conceptos y símbolos a través de los cuales se reflejan las actitudes, ideales y propósitos que caracterizan la existencia y razón de ser de este grupo.


La base del pañuelo es color violeta representando la Hermandad Scout y nuestro compromiso, inspirado en la espiritualidad scalabriniana, a responder efectivamente a la misión propia de los laicos para con los migrantes, contribuyendo activamente en el proceso de crear un ambiente de fraternidad, hermandad, unión e integración de los migrantes a través de la vida en el grupo scout.

Un cordón de cada lado del pañuelo simboliza la Simpleza, y el color blanco: la Espiritualidad, la Lealtad y la Paz que serán característicos del trabajo del grupo. Este color nos eleva y lo relacionamos también con la Superación Personal recordándonos a cada momento que la misma solo se logra en base de esfuerzo y dedicación, siendo personas entusiastas e invadidas de espíritu de lucha para afrontar los obstáculos que se presenten.

El cordón se encuentra unido en sus extremos por un nudo llano; simple pero resistente; que se utiliza para unir cabos y cuanto más se tira más se ajusta. De la misma manera, nosotros recordaremos constantemente que somos iguales en la diversidad y cuanta más presión tengamos, más unidos debemos estar.

El pañuelo visto abierto es como el lazo que rodea la flor de lis en la insignia mundial pero abierta entendiéndose por esto que somos un grupo abiertos a recibir a toda la hermandad scout, transnacional y migrante.

Si estás aburrido….en este texto tenes montones de palabras que probablemente sean nuevas y te ayuden a entender mejor el significado de nuestras palabras. Te animas a buscarlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si querés dejar un comentario, hacelo teniendo en cuenta que el Scout es respetuoso, dale?

Cuales fueron las actividades que mas te gustaron?

Como dirigentes y redactores del blog del grupo, no logramos ponernos de acuerdo en algunos asuntos. Queremos subir las mejores fotos pero no podemos decidirnos. Se sacaron tantas!!! y todas están buenas. Poder hacer una reseña de lo vivido es casi imposible. Definir cuales fueron las mejores actividades que hicimos en Lago Puelo es otra tarea que nos está costando muchísimo.

Pero lo estamos intentando....con esfuerzo......lo logramos!

Para arrancar, necesitamos de tu ayuda. Por eso añadimos esta encuesta. Tenes un mes para participar y podes votar mas de una actividad.

A la caza! Al trabajo! A los aspersores!