miércoles, 7 de noviembre de 2012

Una vez mas...Pusimos en Acción el Escultimo!!

Como indica el título de esta nueva entrada, el fin de semana del 22 y 23 de Septiembre los Fávero salimos al encuentro del Campamento de Grupo número 12 en Naturalez Viva bajo el lema "Pongamos en Acción el Escultismo", y viendolo hoy, no pudo haber sido tan certero ya que fueron muchos los obstáculos que tuvimos que sortear para llegar a realizarlo.

Después de 7 años de trabajar incansablemente inculcando los Valores que nuestro Movimiento promueve, entendimos que a veces la sociedad misma va un poco encontra de esto y decidimos darles un empujón más fuerte a nuestros peques para que entiendan mejor 3 palabras fundamentales dentro del Escultismo: Respeto, Compromiso y Responsabilidad, asi que trabajando desde el principio del campamento en Patrullas integradas y tratando de respetar lo más posible el sistema del Roland Philips (ya que las patrullas incluian a la Manada) con nuestros dirigentes como Guías vivimos 2 días a Puro Escultismo jejeje.



Armado de carpas, de rincones,  meriendas y almuerzos por patrullas en los mismos, carros romanos, escalpos, reflexiones, juegos nocturnos, sistema de puntaje, actividades manuales y...un fogón que reflejó enteramente lo que VIVERON los 80 participantes del campa, fueron las actividades estrellas que coparon este campamento de invierno transformado en Primavera por las abundantes lluvias que hicieron de este invierno un barrial jaja.
Durante 2 dos días los Lobos, Chorlitos, Horneros, Aguará Guazú, Ñandúes, Toros, Cuervos, Jaguaretés y Tatú Carretas pusieron todas las Ganas y el Espríritu para hacer piel el Lema que nos motivó y que nos mostró que realmente lo necesitaban.



Un momento especial fue el que se vivió en la mañana del domingo cuando la Manada Khanhiwara le dió una nueva cara y una nueva personalidad a Hathi; con el cambio de Jefatura a principio de año tenia que llegar en algún momento el día en que la persona que fue la primer Akela del Grupo volviera a tener un nombre de Caza (y debo reconocer que lo extrañaba jajja) y como acostumbramos en estas ceremonias, luego de la pregunta de rigor, llegaron los regalos que representan en todo momento lo que el dirigente es para la rama y en este caso lo que Hathi representa no solo para la Manada sino para el Grupo.


No voy a decir que un capítulo pero si, una Mención aparte,  merecen los dirigentes de este Consejo que participaron del campa, ocupando los lugares de Guías de Patrulla y con la función explícita de transmitir el Espíritu de quienes llevan adelante el rol y corriendo trantando de no olvidar el bordón, cada vez que sonaba el silbato que los convocaba.

A cada uno de ellos y a Andre, Ale, Clau y Micaela que cumplieron las funciones de apoyo en las actividades a la perfección les agradezco desde el corazón este Primer Campamento "diferente" que me tocó vivir como Hathi de este Amado Grupo.

A José, Erica, Liliana y Rodrigo les agradecemos el habernos alimentado estos dos días jejje


Y a cada uno de los Lobatos, Scouts, Caminantes y Rovers que Pusieron en Acción el Escultismo...Gracias por Ser Parte de este Gran Juego!!!

Lorena Maglione
Jefa de Grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si querés dejar un comentario, hacelo teniendo en cuenta que el Scout es respetuoso, dale?

Cuales fueron las actividades que mas te gustaron?

Como dirigentes y redactores del blog del grupo, no logramos ponernos de acuerdo en algunos asuntos. Queremos subir las mejores fotos pero no podemos decidirnos. Se sacaron tantas!!! y todas están buenas. Poder hacer una reseña de lo vivido es casi imposible. Definir cuales fueron las mejores actividades que hicimos en Lago Puelo es otra tarea que nos está costando muchísimo.

Pero lo estamos intentando....con esfuerzo......lo logramos!

Para arrancar, necesitamos de tu ayuda. Por eso añadimos esta encuesta. Tenes un mes para participar y podes votar mas de una actividad.

A la caza! Al trabajo! A los aspersores!