miércoles, 18 de julio de 2012

2012…Un Nuevo Comienzo.

Después de Siete Años de compartir campamentos, sábados, eventos, juegos y muuuchas actividades…los Faveros volvemos a comenzar!!

Este 2012 seguimos Creciendo y viviendo momentos especiales, tan especiales como puede ser un Cambio de Jefatura.
Para quienes nos conocen desde el principio, saben que durante 7 años, Vanina Guió y Acompañó el rumbo de Nuestro Grupo entregando toda su experiencia, ganas y tiempo.

Muchos fueron los objetivos alcanzados, los campamentos realizados y tantas actividades de los sábados llevadas a cabo, pero si hay una cosa que debemos rescatar de estos 7 años, son
los Sueños Cumplidos!!  
El sábado 24 de Marzo de este año, Vanina dejó su función como Jefa de Grupo para seguir Creciendo y Jugando este Gran Juego llamado Scoutismo desde otro lugar dentro este Amado Grupo que algún día decidió fundar, la Comunidad Rover Madre Teresa de Calcuta. La emotiva ceremonia de traspaso estuvo llena de regalos provenientes de cada una de las ramas y del Consejo de Grupo, cartas de amigos no tan lejanos como el Padre Mario y la satisfacción de la Tarea Cumplida!
Les comparto el final de su reseña contada en la ceremonia y que describe lo que el Consejo de Grupo siente por estos 7 Años de su Jefatura:
Es imposible enumerar o describir cada uno de los momentos vividos durante su Gestión sin que esta ceremonia dure más de una hora y podemos asegurar que faltaron un montón, pero si podemos resumirlo en una palabra: ENTREGA, como sinónimo de gestión, de servicio, de predisposición, de oído, de palabra de aliento, de crecimiento personal, en fin…como sinónimo de esa Jefa de Grupo que nunca nadie va a olvidar, así que Vani, de parte de todo el Consejo: Gracias por tu Entrega!.”




 Y la pregunta que sigue seguramente será Quién quedó en su lugar??, y es justamente quién, por elección del todo el Consejo de Grupo,  les está contando sobre este momento tan especial del Grupo. Durante estos siete años les he contado historias y momentos de la Manada Khanhiwara y la Comunidad de Caminantes Aimé Painé, hoy me toca Crecer y Jugar desde otro lugar que espero sea tan Gratificante como los anteriores.




Este sabado tambien se realizo la entrega de las Insignias de Madera a Pety; en muchas entradas hemos contado acerca de los pases y promesa y de lo que significan tanto para los chicos como para los adultos en este Gran Juego, pero, la entrega de Insignias de Madera a un dirigente...eso es algo muuuy importante!!
Si bien el Movimiento Scout es para niños y jóvenes, los adultos tenemos unos de los papeles más importanes dentro de él, el de Acompañar, Observar y Ayudar al desarrollo de cada uno de nuestros peques. Y un poco sin querer y otro poco deseandolo con el corazón, CRECEMOS Y APRENDEMOS junto con ellos.
Pety ingresó al Grupo casi terminando el 2005 y durante este tiempo, podríamos decir que Creció junto a él en muchas cosas incluída su formación; hoy , siete años después nuestra Bagheera I, Akela II y actual Ayudante de la Atlantis tiene un Compromiso mayor con el Movimiento Scout y con los Fávero, Felicitaciones Pety y Gracias!!
Junto a Omar, Akela del Grupo y a partir de este año 2012 Subjefe de Grupo, Esperamos y Trabajaremos para que los Fávero sigamos Creciendo, sigamos Festejando Aniversarios, sigamos Siendo Parte de esta Comunidad a la que tanto tenemos que agradecer pero por sobre todas las cosas…Sigamos Soñando y Haciendo realidad Nuestros Sueños!!
Un Nuevo Comienzo que nos renueva las ganas de hacer una de las cosas que más nos apasiona…
Un Nuevo Comienzo en el que el Grupo Scout Luigi Fávero vuelve a decir Vamos por Más!!...
 Lorena Maglione
Jefa de Grupo
G.S Luigi Fávero

1 comentario:

Si querés dejar un comentario, hacelo teniendo en cuenta que el Scout es respetuoso, dale?

Cuales fueron las actividades que mas te gustaron?

Como dirigentes y redactores del blog del grupo, no logramos ponernos de acuerdo en algunos asuntos. Queremos subir las mejores fotos pero no podemos decidirnos. Se sacaron tantas!!! y todas están buenas. Poder hacer una reseña de lo vivido es casi imposible. Definir cuales fueron las mejores actividades que hicimos en Lago Puelo es otra tarea que nos está costando muchísimo.

Pero lo estamos intentando....con esfuerzo......lo logramos!

Para arrancar, necesitamos de tu ayuda. Por eso añadimos esta encuesta. Tenes un mes para participar y podes votar mas de una actividad.

A la caza! Al trabajo! A los aspersores!